
Esta crema es muy utilizada en el mundo de la repostería para rellenar postres es deliciosa y con una consistencia increíble
HOY vas a aprender a prepararla de la manera más fácil y saludable
Ingredientes:
1 cda sopera de Sweetest
500 ml de leche desnatada
4 yemas de huevo
40 gr de maicena
1 cdta de esencia de vainilla
Canela en polvo (al gusto)
Una tira de piel de limón o de naranja
Elaboración:
Calentamos la leche a fuego medio (sin que llegue a hervir) con la piel de limón o de naranja y la canela en polvo, guardando un poco de leche a parte para mezclar la maicena.
También podemos infusionar la leche con canela en rama, durante unos 15min, y retirarla después.
En un bol, batimos las yemas con Sweetest y la vainilla. Agregamos la mezcla en hilo a la leche, removiendo sin parar.
En un bol o cuenco pequeño, mezclamos la leche que habíamos apartado con la maicena, hasta que se disuelva por completo.
Vertemos en hilo esta mezcla en el cazo que tenemos en el fuego, siempre sin parar de remover. Poco a poco, irá espesando. Cuando adquiera la consistencia deseada (espesa), la retiramos del fuego.
La dejamos enfriar a temperatura ambiente y cuando esté tibia, la removemos y le ponemos un poco de canela en polvo por encima. La tapamos por encima con un plástico transparente para evitar que se estropee. Conviene guardarla en la nevera si no se va a usar inmediatamente.
Puede comerse así como un mousse o usarse de relleno para otros dulces deja volar tu imaginación sin pensar en las calorías